Menú
contact@renueva-te.com© Renuéva-te All rights reserved.
Devocional17 ene. 2024

Ver de lejos y claramente

profile
Lucelys Causil

Plantearse resoluciones de inicio o mitad de año es una tarea que no puede faltar si buscas amar a Dios, renovar tu espiritualidad, superarte a ti mismo y alcanzar los objetivos y metas que deseas desarrollar. Pero ¿cómo lograr que esas metas se transformen en realidad y no queden olvidadas en una hoja de papel o en el libro de los sueños?

Les comparto esta historia fascinante que encontramos en la Biblia, donde descubriremos algunos principios de enfoque y propósito para que puedas avanzar.

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea. (Marcos‬ ‭8‬:‭22‬-‭26‬ ‭RVR1960‬‬)

Si leíste esta historia, te habrás fijado que trajeron un ciego a Jesús. De la misma, lo que más me impacta es que Él tomándole de la mano, lo sacó de la aldea. Este acto representa, que hay momentos de nuestras vidas que debemos salir de la aldea de nuestra cultura, de la cueva de la mediocridad y del estancamiento.

Es tomar la determinación de salir de la comodidad, por lo tanto, es necesario que puedas tomar en cuenta estos principios:

1. Sal de tu Zona de Confort.

Cuando sales de la aldea, sales de tu zona de confort.

La zona de confort es el lugar más peligroso en la vida de un líder, porque es donde la ceguera espiritual toma lugar. Y cuando te sientes cómodo, es cuando piensas que ya lo has alcanzado todo y no quieres seguir explorando y desarrollando tu potencial.

Cuando Jesús sacó al ciego de la aldea, escupió en sus ojos y poniendo las manos encima, le preguntó si veía algo. Él le dijo: veo borroso todavía. Esto puede significar un corazón sincero, abierto y deseoso de un cambio radical.

En los tiempos antiguos, en la tradición judía, que un hombre tuviera varios hijos con distintas esposas, debía comprobarlo. Al enfermarse el hijo, el padre untaba su saliva en la parte enferma si se sanaba, estaba demostrado que era su hijo.

Posiblemente al escupir Jesús quería mandar un mensaje de gran importancia acerca de su posición como el único hijo legítimo de su Padre celestial.También, puede ser porque Dios siempre hace las cosas diferentes a nosotros. A nadie le gusta que le escupan y mucho menos en los ojos. Sea cual fuere el motivo, permita que Dios marque su destino, salga de su zona de confort y láncese a conquistar… ¡Usted puede!

2. Construya Nuevos Pensamientos.

Cuando construyes nuevos pensamientos puedes construir una nueva vida. Cuando construyes una nueva vida, puedes alcanzar tus sueños. Si determinas alcanzar tus sueños como lo hizo este hombre que anhelaba recibir la vista, podrás conquistar hasta lo imposible. Tú puedes tener también objetivos alcanzables. Lo más recomendable es que tengas metas realistas y definidas que las puedas cumplir.

Usar un cronograma para planear es la mejor opción para poder reconocer los pequeños logros. Simplificar y organizar tus metas y objetivos. A veces estamos abrumados con tantas cosas y compromisos, sin embargo es necesario dedicar el tiempo suficiente para lograrlo; mantente activo, haciendo el trabajo.

No cometas el error de detenerte en tus planes y proyectos. La gente común hace eso, pero tú, marca la diferencia y nunca te detengas.

Aunque te equivoques, corrige y sigue avanzando, esto te permitirá lograr y obtener la victoria.

3. Déjese tratar por Dios

Jesús puso las manos por segunda vez sobre los ojos del ciego y le fue restablecida la vista por completo. Si Jesús necesitó orar dos veces, ¿por qué usted se rinde y se entrega a la enfermedad, al dolor, o a la frustración?

Déjese tratar por Dios y deponga el orgullo, la altivez y la soberbia. Rompa los esquemas mentales y emocionales y permita que Dios sane sus heridas y le pueda dar una vida.

En mi último libro “Discipulando Naciones” explico la importancia de romper paradigmas, lo cual se trata de un modelo profundamente arraigado a la mente humana que envuelve, controla, define y delimita todo lo que se percibe y se cree que es la verdad (RAE).

La palabra Paradigma se deriva de varios vocablos: PA: Papá. RA del dios Ra egipcio. DIG: Ideas. MA: Mamá.

Paradigma son ideas implantadas a la mente humana por la religión, ideas y creencias adoptadas por papá y mamá. Sin embargo, si tomas la decisión de renovar tu mente a través de la poderosa palabra de Dios, tu vida será transformada.

Tome el ejemplo de la actitud de este hombre, que fue sensible al toque de Dios, tenía un corazón dispuesto a los cambios. No sólo fue sanado de la vista, sino que fue libre para conquistar su futuro. ¡Vio de lejos y claramente!

Aunque te equivoques, corrige y sigue avanzando, esto te permitirá lograr y obtener la victoria.

Coach Lucelys Causil